Imágenes de Nueva York.

Todas las fotografías, incluyendo la de portada, fueron tomadas por mí en distintas visitas a la ciudad entre 2013 y 2017.

Los espacios públicos peatonales creados a partir del cierre de parte de la avenida Broadway.  En las dos fotos superiores, Times Square.  Abajo, Herald Square.

 

Flat Iron district, en el triángulo donde convergen Broadway y la Quinta Avenida.  Su nombre se lo debe al edificio con  forma de plancha de ropa de la época. 

 

cropped-fullsizeoutput_4fc.jpegEl bajo Manhattan visto al descender en el aeropuerto de Newark, NJ.  Las vistas de la isla de Manhattan, desde este ángulo, son mejores que las de los aeropuertos del propio Nueva York.

El Intrepid Sea & Air Museum que tiene en exhibición el legendario avión Concorde.

Bajo Manhattan visto desde el puente de Brooklyn  y Brooklyn Heights.  

La Avenida de las Américas es una arteria comercial en la que encontramos muchas atracciones.  Por ejemplo: entre las calles 41 y 42 está Bryant Park, uno de los parques más hermosos de Manhattan.  Unas cuadras más adelante, caminando en dirección norte entre las calles 50 y 51 encontramos el famosísimo Radio City Music Hall y la bella fuente que aparece en la otra vista, que se encuentra diagonal al mismo.  Los domingo de verano son de feria en esta avenida, desde la calle 42 hasta la 56, donde puede encontrar comidas de distintas partes del mundo y muchos puestos con artículos artesanales diversos.

High Line Park, otrora un sistema elevado de ferrocarril, estuvo abandonado por más de 50 años.  La ciudad planeaba demolerlo, pero los vecinos del área consideraban que debía preservarse y decidieron convertirlo en un parque muy singular, poblado de flora nativa del área.  Recorre desde la calle 34 en la Undécima Avenida (Hudson Yards) hasta la calle Gansevoort donde desemboca en la nueva edificación del museo de arte Whitney. 

Yankee Stadium en el Bronx, casa de los Yankees de Nueva York.  Si el equipo no está en la ciudad mientras esté de visita, puede tomar un tour del estadio, del magnífico museo y de Monument Park.  Es un recorrido interesante y el estadio es hermoso, lo recomiendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s