Boquete, la joya de Chiriquí.

Entre octubre de ese año y enero del año siguiente, haría tres viajes a la provincia de Chiriquí.  Aunque en dos ocasiones nos quedamos en la ciudad de David, la población de Boquete era el centro de nuestros recorridos.  Con un clima primaveral, aunque en enero hizo algo de calor en horas del día, Boquete y sus áreas aledañas son sede de los más famosos cafetales del país, incluidos los que producen la variedad Geisha, el mejor y más costoso café del mundo.  Además, producen frutas, vegetales  y ¡flores!…todas las casas de Boquete tienen bellos jardines o sencillas macetas llenas de plantas en flor, es un escenario verde salpicado de hermosos colores a la sombra del volcán Barú y regado por el río Caldera.

En el primer viaje, que era un “fam trip” que ofreció la aerolínea local, Air Panama, con motivo de la inauguración de la ruta Bocas – David, recorrimos tres hoteles y un parque turístico.  El primero fue el que más recientemente había abierto sus puertas en la ciudad de David, donde nos ofrecieron un delicioso desayuno, típico de la región y luego nos llevaron a recorrer las instalaciones.  Posteriormente, fuimos a un hotel situado en una hermosa meseta, rodeada de riscos y caídas de agua, en el camino entre David y Boquete.  Con una decoración entre costumbrista e histórica y unas vistas preciosas desde cualquier punto.  Luego fuimos a un parque llamado Mi Jardín es tu Jardín, donde la profusión de flores era increíble, sumado a esculturas de animales multicolores y un sistema de estanques  lleno de peces.

Por último, visitamos el hotel insignia de la ciudad de David, donde disfrutamos de su tradicional  buffet de almuerzo.   Con más de medio siglo de servicio y algunas curiosidades que nos remontaron a épocas pasadas, pero con instalaciones recién remodeladas, es el hotel preferido por generaciones de visitantes a la ciudad.

El segundo viaje, fue con motivo de la fiesta navideña de la aerolínea, que se celebró en Boquete y ellos proveyeron el traslado de su personal y varios agentes, incluyéndonos a nosotros.   En este viaje, mi hermano y yo aprovechamos el último día para ir a visitar a la gerente del hotel Panamonte de Boquete, toda una institución en el área.  Allí disfrutamos de un delicioso desayuno y un recorrido por el hotel, ya decorado para la Navidad, y sus hermosos jardines, antes de volver a David a tomar el vuelo de regreso a Bocas.

El tercer viaje, que también hice con mi hermano, era una combinación de turismo y trabajo, pues tenía una reunión en Boquete con un proveedor.  Nos hospedamos en el hermoso Riverside Inn y disfrutamos de la deliciosa comida de su restaurante The Rock…toda una experiencia!  De paso, aprovechamos para ir a la Feria de las Flores y el Café, cuyos terrenos se encuentran a orillas del río Caldera y que se celebra en enero de cada año.  También visitamos Finca Lérida, una de las fincas cafetaleras que ofrecen recorridos guiados.   Aunque llegamos muy tarde para alcanzar el tour, sí pudimos disfrutar de uno de los más deliciosos cafés de la región.

Esta última visita a Chiriquí marcó el inicio de un año que sería muy movido para mí, en términos de viajes dentro y fuera de Panamá, la forma perfecta de iniciar mi vida de jubilada…digo, jubilosa!

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s