Paseando por el Viejo San Juan

Como les prometí, en este artículo detallaré nuestro paseo de sábado en la mañana por el Viejo San Juan que iniciamos en el Castillo San Cristóbal y sus alrededores.  Allí disfrutamos de vistas increíbles del Castillo San Felipe del Morro, el barrio de La Perla, el océano Atlántico y la ciudad.  Lo que no sabía es que habría lomas!!  Al principio fue difícil subirlas con el sol de las 11 y sin sombrero, el calor casi me vence, pero lo logré y arriba estaba muy fresco por la brisa marina.
El Castillo de San Cristóbal fue construido para la protección de la ciudad de ataques terrestres aunque desde allí también se custodiaba la costa norte de la isla y se encuentra a kilómetro y medio del Castillo de San Felipe del Morro, que la defendía de ataques por mar.  Es muy grande y se encuentra en un punto bastante alto, en una colina a la cual debe su nombre y desde donde se divisar toda la extensión de la antigua ciudad.
Al salir fuimos en busca de La Bombonera para desayunar, aunque era casi hora del almuerzo, y resultó que estaba cerrado por remodelaciones. Unos policías nos recomendaron ir a Mallorca (cuyo nombre viene de un pan dulce llamado así) y fue una buena recomendación, no sólo nos sirvieron desayuno, a pesar de la hora, sino que había un señor tocando trompeta (¿o era saxofón?) y la música estaba muy buena.
El desayuno estuvo perfecto, la atención insuperable.  Los mozos estaban ocupados, pero aún así sacaban tiempo para conversar con nosotros de mil temas (estábamos sentados en la barra, pues el sitio estaba abarrotado), fue sumamente agradable y una muestra más de la genuina amabilidad y calidez de los boricuas.
Ese fue el fin de nuestro recorrido por el Viejo San Juan, del cual sólo vimos una pequeña parte, pero debíamos estar en el hotel a mediodía para iniciar la exploración de otras partes de la isla.  En mi siguiente viaje, no sólo lo recorrí más ampliamente, sino que me hospedé unos días en el área…pero de eso les cuento más adelante.
¡Hasta la próxima!

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s