Noche de aficionados…una tradición de Harlem.

Uno de los sitios más atrayentes de Harlem, ayer y hoy, es el Teatro Apollo, legendario escenario de los más grandes artistas afroamericanos.  Fundado en 1934, el Apollo ha sido determinante en la carrera de muchas estrellas que vieron su nacimiento en sus famosas Noches de Aficionados de los miércoles, que aún conservan su magia, al igual que las instalaciones que están bellamente conservadas.

fullsizeoutput_4165Hay un pre-show con un DJ que pone música bailable, en el caso de la noche que fui era música de Motown, pero no sé si siempre es así.  Dentro del segmento se hizo un concurso de baile con tres miembros de la audiencia, más diversión que técnica, por cierto.

Al inicio del show, se presenta la banda del Apollo, con un cantante y un bailarín que son la introducción al show.  Luego el maestro de ceremonia de la noche presentará dos segmentos de aficionados.  Primero se presentan los de la categoría juvenil, a los cuales no se les abuchea, pues la idea es alentarlos a seguir en el arte.  Cuando finaliza su segmento, eligiendo a un ganador, se procede a la categoría de adultos, donde hay cantantes, comediantes, bailarines, raperos y demás.

El formato es muy simple, si al público le gusta la presentación del aspirante a artista, le aplauden, si no, le abuchean y la presentación es, inmediatamente, interrumpida.  Al final, los artistas que han recibido la aceptación de la audiencia, se someten al voto de la misma mediante el sistema de aplausos/vítores y el que reciba la mayor medición (usan un medidor de “ruido”) es el ganador de la noche y, con un poco de suerte y mucho trabajo, tendrá una carrera en la industria del entretenimiento.

MOWnycqoRMaYll8dMRkGxwEs un evento para iniciar una noche inolvidable en Harlem, que puede continuar en uno de los diversos restaurantes o bares del área.  Hagan espacio en su agenda al visitar Nueva York, realmente, vale la pena.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s