Nueva York en verano

A pesar de haber visitado Nueva York en varias oportunidades, durante el verano, aún tengo una larga lista de sitios y actividades pendientes por hacer.  Esta ciudad maravillosa tiene una cantidad increíble de atracciones, museos, sitios históricos, galerías de arte, restaurantes, parques, tours, actividades comunitarias y eventos culturales durante todo el año.  Todo eso sin dejar de lado que con sólo caminar por allí y observar a su alrededor presenciarán todo un espectáculo de vida citadina.

Nueva York es una ciudad costosa, de eso no hay duda, pero aún así se pueden lograr precios razonables tanto en alojamiento como en comidas, compras y atracciones, si hacemos nuestra tarea de investigación.  No hay nada que no podamos encontrar en el Internet sobre esta ciudad, desde vuelos hasta rutas de autobuses y subways, pasando por tiendas, tarjetas de descuento para atracciones y museos, eventos, mapas, el pronóstico del tiempo, todo, absolutamente todo se puede consultar antes y durante nuestra estadía, incluyendo una larga lista de actividades gratuitas para el disfrute de toda la familia.

Si su lista incluye museos, de los cuales Nueva York tiene de los mejores del mundo, verifiquen los precios de las entradas en los sitios web de los mismos.  Si aparece que es donación sugerida, tengan en cuenta que no tienen que pagar el precio completo, sino lo que puedan y consideren conveniente dentro de su presupuesto.fullsizeoutput_4be  Adicionalmente, casi todos los museos ofrecen un día o tarde de entrada libre, generalmente los viernes.  Durante el verano, existen eventos especiales en los cuales, un grupo de museos pueden ser visitados sin costos en fechas y horas específicas.

La temporada cultural del verano es al aire libre y los parques y plazas se convierten en escenarios de los más variados eventos, como conciertos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, proyección de clásicos del cine, clases de bailes de salón, salsa y otras modalidades y puestas en escena de obras teatrales, como el famosísimo Shakespeare in the Park.IMG_8029 Son eventos de gran calidad artística y muy apreciados por la comunidad que no pierde la oportunidad de disfrutar de las bellas artes y los bellos parques citadinos al mejor precio…gratis!

Nueva York es un conjunto de islas y su actividad marítima y fluvial es intensa e interesante.  Podemos disfrutar de un hermoso y, por ahora, gratuito paseo en el ferry que sirve de transporte a Staten Island. fullsizeoutput_144 Las vistas del bajo Manhattan y la Estatua de la libertad son de las mejores que se pueden lograr, aparte de tener la oportunidad de explorar parques, museos, tiendas y restaurantes en este sector, poco frecuentado por turistas.

Como ya les comenté, Nueva York posee cientos de parques y plazas donde disfrutar de un almuerzo al aire libre, su libro favorito o, simplemente mirar a la gente pasar.  Si va al Parque Central o a Prospect Park (Brooklyn), hay además variadas atracciones y edificaciones, lagos, monumentos, parques de diversiones, pistas de patinaje, zoológicos y un largo etcétera de cosas que ver y hacer. IMG_8577 Esta ciudad también exhibe un número plural de puentes con pasos peatonales, desde los cuales se pueden disfrutar de magníficas vistas de la ciudad, desde distintos ángulos y ubicaciones.

La feria dominical de la Avenida de las Américas (Sexta para los neoyorquinos), desde la calle 42 hasta la 56, es una buena manera de pasar un domingo, saboreando comidas de diversas partes del mundo y comprando regalitos en los distintos puestos, mientras disfruta de música de distintos países.IMG_6207  Y si está por el área de Harlem domingo, baje hasta la calle 110, entre al Central Park por su lado norte y diríjase al sector del lago Harlem Meer, lo más seguro es que se encuentre con algún concierto de géneros caribeños como salsa y merengue.  Aún no he ido a uno, pero me han sido muy recomendados por amigos que residen en la ciudad.

Adicionalmente, existe la oportunidad de que haya alguno de los muchos desfiles, fiestas callejeras y ferias de barrio que se realizan en la ciudad durante la temporada, en especial los fines de semana.  Me he topado con todas estas variantes, sin planearlo y es realmente divertido.

Para información más precisa de eventos y actividades durante su estancia, consulten el sitio web www.timeout.out/newyork para planificar con tiempo, especialmente recomendable en el caso de los conciertos de la Filarmónica y Shakespeare in the Park.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s