De tour por la ciudad de Panamá.

En marzo de 2012, para celebrar mi cumpleaños, decidimos probar el nuevo servicio de tours en autobús de dos pisos que, recientemente, se había establecido en la ciudad.  Fuimos mi hermana, mi mamá y yo y lo pasamos muy bien.  Una de las paradas era cerca de nuestra residencia, por lo que caminamos hacia allá y, allí mismo, compramos el boleto y subimos al autobús de inmediato.

Conozco bastante bien la ciudad, sobre todo las áreas que recorrió el autobús, pero la vista desde esa altura te da una nueva perspectiva de lo que ves, o logras ver cosas que no se ven a nivel de la calle.  Fue muy interesante el recorrido.  Hay una ruta que visita Panamá la Vieja, primer asentamiento europeo a orillas del Pacífico, pero, en este caso, tomamos la ruta que paraba en el Canal de Panamá, Amador y el Casco Antiguo.

P1000143Paseo de Amador en la Bahía de Panamá.

P1000156 Puente de las Américas, puerta de entrada al Canal de Panamá por el Pacífico.

Nos bajamos en Amador, a un costado del área de construcción del Museo.  Era un día muy soleado, pero con una brisa marina muy fresca.  Caminamos un rato, mirando el avance de la construcción, ya estaban iniciando los trabajos de pintura del singular techo de la edificación.   Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo, como se le conoce actualmente, cuenta la historia natural del istmo de Panamá.  Sus exhibiciones explican su surgimiento y las consecuencias del mismo, tanto en el continente americano como a nivel mundial, y detalla la diversidad biológica de flora, fauna y grupos humanos que habitan el país.

P1000163Biomuseo durante su construcción.

Luego fuimos a almorzar a uno de los restaurantes del área.  Amador es una combinación de área turística, marítima, social y de actividad física, que es muy frecuentada por los panameños, pues es uno de los sitios al aire libre más populares de la ciudad.  Los fines de semana está rebosante de familias con sus niños patinando o montando bicicletas individuales o colectivas, turistas paseando a orillas del mar o de compras, gente ejercitándose, yendo a restaurantes, admirando los buques que esperan en la bahía para entrar al Canal de Panamá, y también aquellos que entran y salen del mismo, por un lado y, por el otro, las increíbles vistas de la ciudad y de su vida marítima, aves y botes incluidos.  En una hermosa combinación de naturaleza e intervención humana.

P1000181Vistas de la vida marítima y el moderno skyline de la ciudad de Panamá.

Tomamos el siguiente autobús y recorrimos todo el trayecto de retorno, sin bajarnos, pues se nos haría muy tarde, pero aproveché para tomar algunas buenas fotografías en el camino, que espero disfruten.

P1000210Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

P1000223Punta Paitilla vista desde la Cinta Costera.

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s