Mi estilo de viaje

Cada viajero tiene su estilo, así que les voy a contar, muy brevemente, cuál es el mío.  Con casi seis décadas a cuestas, me gusta viajar cómodamente.   Me inclino por vuelos directos, equipaje registrado, traslados contratados y hoteles céntricos.  Cargar una mochila al hombro mientras tomo vuelos interminables, con paradas en cinco aeropuertos, requiere energía y tiempo que prefiero consumir en el destino y no en el camino.

Mis destinos favoritos son ciudades, tanto grandes como pequeñas, pero eso sí, con fácil acceso a transporte público y muy caminables, pues no me gusta conducir.  Pasear por un vecindario, sentarme en un parque o un café y mirar el ritmo de la ciudad en el paso de sus habitantes es, para mí, una actividad fascinante.

Visito lugares turísticos y tomo algunas giras organizadas, pero trato, por todos los medios, de informarme sobre los sitios y actividades favoritas de los locales (muchos nunca van a sitios turísticos a menos que tengan visitas de fuera), pues quiero conocer lo más auténtico de la ciudad que visito.

De eso estaré escribiendo, de combinar lo auténtico, lo histórico y lo turístico para armar el rompecabezas de ciudades multifacéticas y, así, disfrutarlas al máximo y cómodamente.

 

One comment

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s